Skip navigation


Abracadabra Python I

Saludos el propósito de este post es comenzar una especie de guía para los que quieren iniciar este mundo de la Seguridad Informática, Hacking, Cracking etc. El comienzo es duro pero una vez ya estés en marcha nada te hará parar, siempre sentirá las ganas de seguir aprendiendo dejando a un lado cosas de la vida real y para estar sumergido en este mundo virtual como se lo llamaba antes y que ahora considero que es la propia realidad, una mezcla de ambas creando tu realidad que quizás otros no entiendan.

Sin duda el Hacking parece Magia y necesitaremos  saber cuáles son los trucos. Comandos Básicos para manejar la Consola de Windows o Linux, Programación (Herramientas, Páginas Web), Redes (Protocolos), Base de Datos (SQL, Postgresql), como trabaja el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac, BSD) incluso Electrónica para hacer Hacking Hardware, saber de todo un poco y especializarnos en algo.

Saber programar es necesario ya que muchas herramientas son open source y podremos revisar en su código cosas que necesitemos cambiar o crear herramientas basadas en otras, mejorarlas etc. Unos de los lenguajes que predomina este mundo es el Lenguaje C y muchas herramientas y sistemas están escritos en este lenguaje pero lo trataremos de tomar un poquito más suave y aprender un lenguaje como Python que sin duda nos hará de mucha utilidad sin descuidar de aprender C, PHP, Ruby etc.

Imagen

Python es un Lenguaje de Programación muy utilizado por ser fácil para el aprendizaje y rápido para escribir herramientas Hacking open source así podremos revisar el código y aprender de ellas.

Si quieres leer mas sobre sus características puedes revisarlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Python.

Ingresa a  http://dirk-loss.de/python-tools.htm y revisa todas las herramientas escritas en Python

Descarguemos desde este enlace la versión Python 3.3.3 Windows X86-64 MSI Installer o la versión actual que este en la pagina oficial de Python.

http://www.python.org/download/

http://es.wikipedia.org/wiki/Python

Este no es un curso desde cero, tienes que tener nociones de programación, existen en internet muchos tutoriales de Python así que no hay como decir que no se puede practicar Python por falta de recursos.

Instalaremos Python en Windows para crear los programitas y después nos pasaremos a escribir código Python desde Kali Linux así que mientras vamos estudiando python descarguemos la versión Kali Linux lista para correrla desde vmware o virtualbox yo usare vmware.

http://www.kali.org/downloads/

https://www.virtualbox.org/

http://www.vmware.com/

PRACTICANDO PYTHON DESDE WINDOWS

IDLE (PYTHON GUI)

La instalación en Windows es de lo más fácil como todos sabemos, así que ya instalado buscamos en programas y damos clic en  IDLE (Python GUI), nos aparece una ventana con el IDE para poder trabajar interactivamente con el lenguaje Python.

Imagen

COMANDO PRINT

El comando print lo utilizamos para mostrar por pantalla cualquier mensaje o resultado del programa.

Imagen

COMANDO INPUT

El comando input lo utilizaremos para ingresar datos o escoger alguna opción que el programa necesite.

Ahora como ya sabemos abrir la consola haremos énfasis solo al código que debes colocar y ya no a las capturas de pantalla, solo se realizara capturas de pantalla cuando sea necesario, con eso evitarnos demoras y más fluidez en el aprendizaje, en la misma consola ingresaremos.

Imagen

Hasta la próxima…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: