Skip navigation


Python_006

Saludos, hoy vamos a revisar el comando de control de flujo if/elif/else, esto lo podemos utilizar cuando vamos a validar varias expresiones, elif se ejecutara mientras la expresión sea verdadera, vamos a programar algo parecido a una calculadora básica suma, resta, multiplicación y división.

006Calculadora

Guardamos con Ctrl + S y ejecutamos con f5.

006Calculadora1

 

  1. Las primeras 9 lineas utilizamos el comando print para mostrar un Menú de opciones.
  2. Como ya hemos visto int convierte a entero  y el comando input nos sirve para tomar lo ingresado por pantalla y colocarlo en la variable opcion.
  3. Ya entramos en la validación de las expresiones con el comando if diciendo si opcion es igual a 1 ejecuta la suma, dentro de ese if tenemos dos variables que tomaran dos valores y serán sumadas, estas son valor1 y valor2 guardando el resultado en la variable total y por ultimo mostramos por pantalla el contenido de la variable total.
  4. Con elif vamos a validar las siguientes opciones de ingreso por teclado tanto para la resta, multiplicación y división las expresiones que están dentro de cada elif son iguales a las explicadas en la linea de arriba si no que en ves de sumar realizan las operaciones de resta, multiplicación y división.
  5. Con else: tomamos la decisión de que si todas las sentencias de arriba no son verdaderas entonces muestra dos mensajes y cierra el programa.

 

Hasta la proxima…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: